11 canciones para que no regreses con tu ex.

Después del aclamado 11 canciones para dedicar a tu ex, presentamos la segunda parte de esta fabulosa playlist de amor y desamor.

¡Sorpresa! Un día te das cuenta de que ha pasado ya bastante tiempo y tú, sigues stucked en una historia con alguien, pero de un modo bastante más sano y menos traumático porque sabes que no quieres regresar con tu ex porque: a) se le bajaban los calzones con facilidad b) se te bajaban a ti con aún más facilidad c) tenía el buen carácter de una pantera hambrienta d) se tiro a tu mamá o e) todas las anteriores.

Aún así, aunque no quieres volver o no puedes porque ya se casó o se cambió de país o de sexo, todavía te persigue el fantasma de su amor y desamor, es por eso que te preparamos esta selección de 11 canciones fabulosas de por qué no deberías volver con tu ex.

1: Only a fool – Marit Larsen.

 

Quizás tu ex te amó, te dio un bonito anillo y te dijo muchas cosas que nadie te había dicho jamás o te la metió como nadie más, pero también fue de lo peor contigo, te hizo sentir miserable, te hizo llorar o hasta te pegó, créeme y cree en Marit Larsen: sólo una tonta repetiría esa historia.

Quizás recuerdes a Marit de aquel dueto llamado M2M, sí ese de dos prebúberes (una rubia y una morena) que cantaban fabulosas canciones como “Mirror, mirror”. Desde 2006 y después de M2M, Marit tiene ya cuatro discos como solista y tiene un estilo más folk tipo pop orgánico. “Only a fool” pertenece a su primer material titulado “Under the surface”.

2: Bonsai – Lulú Jam.

Entonces, para ti el sujeto del deseo sigue siendo importante y piensas en él/ella/it a la menor provocación; la verdad es que para tu ex quizás ni eres taaaaan importante, tal como un bonsai: una planta de interior que nunca creció. Es decir, una historia que ya acabó, que está terminada y en la que quizás ni siquiera ocupe su tiempo mental.

Bonsai es una bella canción que viene en Temporada alta, el tercer disco del trío electropop chileno Lulú Jam, a quienes amo sin parar.

3: I’m a ruin -Marina & The Diamonds.

Sí hablamos con honestidad, a veces uno es la razón para que una historia se haya terminado o quizás uno haya hecho lo suficiente para que valiera pito. La libertad también duele, pero como dice Marina: uno es joven y tiene ganas de amar de nuevo.

Obviamente Marina & the Diamonds tenía que estar en esta lista de amor y desamor, porque tú todavía significas todo para mí,  pero no hay nada que podamos o debamos hacer para estar juntos, así, queridos amigos míos es de pinche triste la vida.

4: Used to love you – Gwen Stefani.

Tu ex tiene que aceptar algo: eres lo mejor que le pudo haber pasado. Lo más triste es que tú no lo olvidas porque es más probable que haya sido lo mejor que te pudo haber pasado, con todo y sus malos modos, peladeces y razones para odiarlo.

Used to love you pertenece al tercer disco como solista de Gwen Stefani y fue lanzado como el primer sencillo. Al final uno termina cuestionándose la historia por completo, y uno no sabe ni cómo ni porqué pudo haber existido un momento tan fabuloso en algo tan simple como la vida.

5: Taste my own tears – Paloma Faith.

Si hace mucho que nadie te hace sentir mujer, hombre o sea lo que sea que te guste que te hagan sentir es porque probablemente tu ex sigue ahí en tu cabeza liberando dopamina o cualquier hormona que satisfaga esa necesidad. Te gusta que te duela, acéptalo.

Paloma Faith lo sabe y en Taste my own tears se siente exactamente como tú.

6: Si una vez – Selena.

Selena murió por nuestros pecados y uno de esos pecados es no saber amar y entregarle todo a alguien que obviamente no se lo merece. En una de sus parábolas, “Si una vez” nos evangelizó en temas de amor y nos dice: si una vez dije que te amaba, hoy me arrepiento.

En resumen, tu error es cosa de ayer, libérate y aprende a estar con alguien que sí te haga feliz, porque a fin de cuentas, de eso se trata.

7: Fue – Soda Stereo.

Mi querido Alex Franco, sí el autor intelectual de todos los Munchies Audiovisuales de este sitio propuso esta fabulosa canción del sexto disco de Soda, Dynamo.

Lo que Alex Franco y Cerati quieren decirte que ya ¡fue! El pasado es el pasado y aunque uno puede aferrarse hasta hartarse no hay manera de recuperarlo y aunque hayas dado y amado todo, hay que asumir por un poco de respeto propio, que no hay más que ofrecer.

8: No es que no te quiera – Hello Seahorse.

La myor parte de las relaciones no se acaban por falta de amor, de hecho el amor es probablemente lo último que se deja de sentir en una relación, sin embargo hay veces que es mejor estar lejos, por el bien tuyo, de quien sea o hasta del perro.

Hay personas que podemos querer toda la vida, pero es mejor que los extrañemos a que nos sigamos haciendo daño y no es por nada, pero quizás la distancia es a veces el más grande acto de amor que uno puede dar. No es que no te quiera pertenece al disco Arumina de Hello Seahorse lanzado en 2012.

9: Special – Garbage.

Al final resulta que ni todo el amor ni todo en la vida sirvió para nada, por más especial que tu ex haya sido, por más que te haya cambiado la vida y por más que uno les haya rendido todos los homenajes posibles las cosas se acaban y no hay forma de las malditas promesas que te hizo se cumplan.

Special es una canción de Version 2.0, el segundo álbum de Garbage.

10: I decline – Perfume Genius.

Seremos tan breves como Perfume Genius: ya sabes cómo acabarán las cosas si estás cerca de tu ex, renuncia ya a esa historia. Ya.

11: Devil is a lonely night – The Pierces.

Cerramos con una canción digna de cuando te da la locura por pensar en tu ex y una pregunta que seguramente te atormenta: si yo te extraño tanto, ¿tú me extrañas a mí? Me pregunto cuántas veces al día paso por tu mente, cuántas cosas que ves en la calle te recuerdan a mí y la estúpida idea de que quizás tú aún me extrañes a mí.

Así de basura se siente uno. The Pierces te comprenden y saben que esas noches de soledad son tormentas que uno mismo se crea. Aún así, quiero creer que tú también me extrañas.

2 Pensamientos

¡Comenta!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s