Wondaland Presents: The Eephus y todo lo nuevo de Janelle Monáe.

jan3

Wondaland Presents : The Eephus.

Desde el lanzamiento de su primer disco, la suite Metropolis, Janelle Monáe manifestó que toda la orquestación era en realidad un trabajo colectivo en el que participarían diferentes músicos. La Wondaland Arts Society hasta el momento había servido solamente para darle soporte artístico a Janelle y actualmente, y tras un deal con Epic Records, han cambiado su nombre a Wondaland Records, un proyecto que busca dar impulso a nuevos talentos de raza negra (aparentemente) con conceptos más cercanos a ritmos como el funk, el soul, el r&b y el rap.

El primer proyecto de esta reconcepción del colectivo trajo como resultado el lanzamiento de un EP titulado Wondaland Presents: The Eephus, el cual incluye cinco canciones con talentos nuevos y el respaldo de la marca personal de Monáe. El primer sencillo, Yoga, ya te lo habíamos presentado, en voz de Janelle Monáe y en compañía de Jidenna lleva varios meses de haber salido a la luz y temo decir que por mucho es el track más débil de este EP (y es maravilloso, así que las demás canciones por ende, son realmente fascinantes).

Lo más interesante de este EP es que cada canción tiene una onda bastante auténtica y con mucho ritmo y apunta a ser sólo el preludio del lanzamiento oportuno de nuevas voces producidas por Janelle y su equipo. Por una parte, el dueto Deep Cotton ya había colaborado en The Archandroid, el segundo disco de Janelle Monáe con la canción 57821 y ahora nos presentan Let’s get caught en compañía de Jidenna.

En el caso de Jidenna, quien parece ser la carta más fuerte de Wondaland Records después de Janelle Monáe, está presente en tres de las cinco canciones de este EP, así que no será extraño que muy pronto seamos testigos del lanzamiento de su propio álbum y con una prospección importante.

Además, encontraremos colaboraciones de Roman GianArthur (iKnow) y de St. Beauty (Going nowhere) las cuales están bastante chidas y seguro que te harán bailar estés en donde estés.

Wondaland Presents: The Eephus es una magnífica carta de presentación, a penas un tentempié para dejarte con ganas de más y más canciones de este fabuloso colectivo.

jan

Aunado a este proyecto, Wondaland también se apunta un acierto como músicos activistas, con el lanzamiento de una canción llamada Hell you talmbout (que al parecer estará incluida en una reedición del tercer disco de Janelle Monáe, The Electric Lady y no formará parte del EP Wondaland Presents: The Eephus) y tiene como objetivo alzar la voz antes los recientes abusos de autoridad contra personas de origen afroamericano en Estados Unidos.

Y para no quedarnos con ganas de nada, Janelle Monáe también grabó la canción Pressure Off al lado de Duran Duran y Nile Rodgers como primer single del próximo disco de Duran Duran titulado Paper Gods que será lanzado el próximo 11 de septiembre.

¡Comenta!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s