Munchies Audiovisual 19: Bajo la lluvia.

¡Hola! Ya llegó el verano y con ello en México, lluvias por doquier. Hay ciertos beneficios. Los niños están de vacaciones y habrá menos tráfico en las calles. Pero seguro habrá más baches y alguno que otro accidente que evitar, así que por favor manejen con cuidado y si ven a un peatón caminando por favor pasen despacio, no nos mojen. Es terrible cuando hay coladeras tapadas y agua estancada, que se vuelve el peor enemigo de todo caminante por las calles. Por lo cual, este playlist y recomendación va con dedicación especial para todos esos que caminan escuchando música con sus audífonos, pero también para aquéllos que manejan en sus autos con las ventanas cerradas mientras escuchan la música a muy alto volumen. Súbanle a sus bocinas y disfruten de esta selección… ¡Ah! Y si no son ninguno de los antes mencionados, también va para ustedes, para que escuchen cosas frescas y nutran sus oídos.

VINYL WILLIAMS – World Soul


Proyecto de Lionel Williams. Nacido en 1990, es judío y su padre dice ser el baterista de la banda Air Supply. Fue algo curioso que leí en una entrevista que le hicieron. Yo pensé que era egipcio, pero no. Su amor por el arte antiguo ha hecho que diga que es de ahí, pero en realidad es de Utah. Lo interesante de todo esto es el sonido que crea él solo. Además, es muy allegado a bandas como Unknown Mortal Orchestra, Medicine y Tears For Fears, a quienes les ha realizado videos como productor. Osea que sí, además de músico, es artista plástico y videoasta. Vale la pena escuchar su música y ver el arte que genera en conjunto. Aquí todos sus discos para escuchar de principio a fin. Esta rola viene en su último disco ‘Into’, pero también les recomiendo el ‘Trance Zen Dental Spa’ con Chaz Bundick (Toro y Moi, Les Sins) al bajo como invitado. La pura crema, pues.

GWENNO – Chwyldro


Llegar a bandas por pura coincidencia, es de lo que más me gusta. Y así fue como llegué a Gwenno. Pues esta gueraza guapérrima, Gwenno Saunders. Es vocalista de The Pipettes. Un trío de muchachonas británicas que hacen rico y lindo pop indie. Sólo que ahora, en sus ratos libres dedica su tiempo para cantar en solitario y hacer estas delicias sonoras. No encontré video de la rola “Patriarchaeth” pero les dejo este video que encontré para darse una idea de la chulada de música que hace. Aquí pueden escucharla y disfrutar lo que hace vía Heavenly Recordings. No sé porqué creo que llena un poco el hueco que de repente deja la falta de bandas como Stereolab, Komeda o Curve. Esto va perfecto con heladito en estas épocas de verano, sol y lluvia.

PART TIME – Is It Magic


Volvamos al pasado 2012. Así sonaban Los Ángeles y San Francisco, con esta gran banda del sello Mexican Summer. Que por cierto, cada día encuentro más referencias a dicha disquera y estoy 100% seguro que les gustarán muchos de sus discos editados y artistas involucrados. Si les gustó este tipo de synthpop y rock alternativo. Vayan por acá a disfrutar de lo que han subido en Bandcamp.

JOANNA GRUESOME – Sugarcrush


Un año después de la rola pasada, pero editados en el sello Slumberland en Inglaterra. Toda esta compañía de músicos jóvenes lanzaban esta especie de punk rock indie, super universitario, colegial y bien pegajoso. También son de Cardiff, como Gwenno. Este 2015 estrenan su segundo álbum titulado ‘Peanut Butter’ y pueden escuchar algo por acá. Son estridentes, frenéticos y con mucho punch. Así que va perfecto para bajarle al estrés, tronar los nervios, romper el hielo y alocarse un poco. Un poquito nadamás, eh…

SOMEONE STILL LOVES YOU BORIS YELTSIN – Sink / Let it Sway


Hay bandas con nombres chistosos, divertidos o cagados y además esta banda. Literal son de Springfield, Missouri. Así que supongo que son de la generación The Simpsons. Pero desde 1999 hacen buen rock y justo hace poco me acordé de ellos. Hay que darles crédito. Esta rola es del 2010. Ya tenía mucho sin escucharlos. También son conocidos con las iniciales SSLYBY. Estrenan disco este año titulado ‘The High Country’ y por acá pueden conocerles más. Lindas guitarras, bonitas baterías, todo muy cute. Así que vayan por su media naranja y a darle duro. Si ustedes regalan un disco de estos morros, seguro los van a amar por completo.

FUTURE OF WHAT – The Rainbowed Air


Si hay algo de sobra en la radio “independiente” de Estados Unidos, es buena música. Me acuerdo cuando escuchaba las estaciones en los big malls y lugares con estaciones chidas en Texas. Seguro ahora muchos de estos grupos suenan por allá. Mucho de lo que les pongo es de estaciones gringas que escucho, porque acá en México, tristemente señores sólo escuchamos lo que un individuo dice o lo que una disquera paga, para que ustedes queridos lectores sólo conozcan lo que les conviene. Así es. Salvo sus excepciones muy puntuales como Ibero 909, lo demás está lleno de las mismas rolas. Por ello, es que me tienen aquí como su pendejo, poniéndoles reseñas chidas para que escuchen algo más de la 99, Mix o peor aún Exa. Se vale agradecerme esta nutrición musical que reciben cada semana de manera gratis, culeras y culeros. Pero saben que también los quiero, porque sin ustedes lectoras y lectores, yo no sería nadie. Así que no lo tomen a mal, de repente también se vale ponerle un poco de mostaza, picante y pimienta a los comentarios. Y esta música directamente desde Brooklyn, está bien fina como la sal. Linda y precisa. Ay, qué bonito es el amor la neta.

GATEWAY DRUGS – Dare Tonight


Volvamos al año que estamos viviendo. Supongo que si alguien lee esto en años posteriores, no sabrá bien de lo que digo, pero estamos en el 2015. Y si estás apenas leyendo esto, pues es una canción que salió en febrero. Unos meses atrás, pero sigue siendo nuevo, ¿o no? Desde Cape Town, Sudáfrica. Llega el poderoso synthpop-postwave-indie de estos muchachones. Para ustedes chicas, les resultarán guapos. Así que deléitense mucho por aquí, que el disco está completamente libre de escucharse vía streaming. Es como si metieras en una licuadora juntos a Wham!, Roxy Music, Duran Duran, Prefab Sprout y Tycho para tener este eskimo. Tecladitos, baterías electrónicas, coros tiernos y melodías melosas para tus oídos.

ALEX BRITTAN – Thirsty Bird


Como este blog es bien incluyente y bien radical. Esto va dedicado para mis amigos gays. ¿Porqué putas no? Sí. Se vale distinguir los sexos. Aunque hay muchos que prefieren un mundo sin distinción de géneros, por algo mundialmente incluyente, que deje a un lado los prejuicios y los malos entendidos con la sexualidad. Pero bueno. A mí me gustan las morras. Nunca he tenido afinidad con los machines. Pero para ustedes que sí les gustan los hombres, este tocayo sí hace música con ese sentido. Lo expresa libremente en sus videos y discos. Habla de sexo, de amor homosexual, bisexual, de lesbianas o de personas del mismo sexo que se dan amor, pasión y comprensión. Así que disfrútenlo como sea su preferencia sexual favorita, única y/o predilecta. En este mundo para todos sale el sol, así que agarren esas cosas que les gusta tocar y disfrútenlo. Porque vida sólo hay una. Besos, abrazos, apapachos, chupetones, apretones, arrimones, lo que sea. Espero no se emocionen tanto y no manchen la pantalla. Se vale contorsionarse, pero háganse un favor, sean felices. Y esto es para ustedes amigos liberados y liberadas. Por acá, háganse fan de este chaval que vive en Perth, Australia. Hagan lo que sea con sus genitales, partes y cavidades. Diviértanse y cuídense mucho.

LITTLE RACER – Montevideo


Banditas nuevas. Menos de 2000 fans en Facebook. Me encanta conocer grupos así. Ser de los primeros en escuchar cosas como éstas y después recomendarlas. Es como cuando eres el primero en llegar a una meta y no hay medalla. Jajaja. Pero bueno. Yo sólo disfruto hacer esto, así que bienvenidos sean ustedes. Me gusta mucho el sonido de este grupo. Me recuerdan a The Drums y todas esas bandas similares. Pero estos morros de Nueva York también traen onda. Por aquí hay varias rolas más que pueden escuchar en el sello PaperCup Music. Se antojan unas limonadas con agua mineral y un chorro de hielos. O chance unos mojitos.

ETERNAL SUMMERS – Gold And Stone


Hablando de cosas nuevas. Este video tiene 22 días en YouTube vía Stereogum. Así que pueden decir que escuchan cosas nuevas y viejas al mismo tiempo, todo gracias al poder infinito de Congarovia. Este power trío conformado por Daniel, Jonathan y Nicole a la voz, suenan espectaculares. Es como volver a los años 90 pero renovados. El rock alternativo mejorado y con más fuerza. Desde Roanoke (Virginia) en los Estados Unidos, pueden darse una vuelta digital por aquí para escuchar más de lo que hacen. Se antojan unas vacaciones. Urgen. ¿En la playa o en el bosque?

PORCELAIN RAFT – Drifting In And Out


De estos también quería ponerles otra rola nueva que se llama “All In My Head” pero aún no hay video, así que por aquí pueden escucharla. Entonces llegué a este video, editados por ese gran sello que es Secretly Canadian. Estos de Los Ángeles, hacen muy buena música. Toda su discografía puede avalarlos. Me consta. Así que disfruten de esto. Para recordar que el tiempo vuela…


¡Chale! Ya me pasé de las recomendaciones de la semana, pero bueno, uno se emociona con tanta música que no ve el final. Hay tanto por escuchar y descubrir, viejo o nuevo, que no importa cuánto tardemos o gastemos en ello. Pero bueno, aveces hay que ponerle pausa al asunto. Y sí, ahora me acordé que les había prometido poner videos de bandas latinas y/o en español. Así que lo haré, lo prometo. En cada entrega encontrarán algo que se haga en IberoAmérica. En este momento, les dejo lo siguiente…

JUPITER LION – Black Mouth


Hace una semana tocaron en el Festival Sónar y era una recomendación que se me olvidó ponerla la semana pasada. Pero está ahora en el contexto porque dicen que tocaron bien chingón. Este trío de Valencia hace una especie de rock matemático y post todo, donde mezclan shoegaze y kraut con electrónica y suenan bien potentes. Juzguen con este video, editado en el sello catalán B-Core Disc.  Acá les dejo más para que escuchen lo que hacen y disfruten de sus rolas. Es una buena canción para disfrutar del momento y decir momentáneamente adiós. Porque la próxima semana regreso con más. Yo la neta amo la estridencia y la música bailable.

¡Hasta la próxima tanda con más alimentos musicales!

@aletzfranco

 

¡Comenta!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s