Munchies Audiovisual 12: Calor y frío tropical.

¡Hola amigos! Estamos de vuelta tras un fin de semana de mucha actividad y ahora las lluvias han llegado en este final de abril, así que les dejo música para sentirse un poco en tierras anglosajonas y llenas de bruma.

SPIRES – Candy Flip

Esto pasó en 2013 y sigue estando muy actual. SPIRES son cuatro morros de Nueva York: Matt Stevenson, Jack Collins, Michael Goodman y Carter McNeil. Yo les quería poner su última canción “Sleepy Eyes” pero no tiene video aún, así que recurro al track “Candy Flip”. No tienen disco debut aún, así que pueden considerarla una banda muy nueva, aunque ya tengan más de un par de años tocando. Me gusta esta onda sensible, atmosférica, psicodélica y tenue. Para fans de TOY, Tame Impala o DIIV. No los vayan a confundir con otra banda emo/hardcore que se llama The Spires. Estos son otros. Para ello, escuchen un poco más aquí en lo que sale su disco.

HUGH – One Of These Days

HUGH suenan enorme. Una banda inglesa integrada por Andy Highmore, Joshua Idehen, Tino Kolarides, Izzy Brooks. El historial de estos músicos abarca trabajos alternos con bandas como Maze Hill, LV y Benin City. Una delicia todo lo que hacen. Suenan a R&B alternativo, electro pop, swing y nu jazz, con algo de beats negroides y sonidos ambientales. Me encanta la voz que mezclan en esta canción. Hay que seguirles la pista, no sólo con este gran proyecto, sino también con los antes mencionados. Elegancia pura en 3 minutos y medio. Sigan aquí la señal de todo lo que editan.

YOUNG WONDER – Time (featuring Sacred Animals)

YOUNG WONDER es un dúo desde Cork, Irlanda. En esta canción, Ian y Rachel invitan a cantar a Darragh Nolan (Sacred Animals). Van muy por la onda de MMOTHS, Ellie Goulding, MNDR, Lemonade y Summer Heart. Es pop suave, nu soul con algo ligero de dub y trap. Lo que está de moda, pues. Está bastante relajado para este fin de semana que se viene largo por el puente que hay. En este link pueden descargar algunos remixes y escuchar más de la obra de estos irlandeses. Sí, suena un poco a Björk con Cat Power también.

FRANCISCO THE MAN – Progress

Algo un poco más movido. Para desentumir la pierna y ponerse en actividad. Les dejo esta linda canción de FRANCISCO THE MAN. Cuarteto de Los Ángeles integrado por Scotty Cantino, Néstor Romero, Abdeel Ortega y Brock Woolsey. Hay algo mexicano en esta banda que es el bajista y hasta ellos mismos lo usan como carnada exótica al declarar que tocan una especie de Regional Mexican / Italian Pop / Shoegaze. Y sí lo logran. Les creo. Esta música tiene muchos tintes, muchas texturas, sobre todo por las guitarras y efectos en la voz que usan. La batería es frenética, disco punk y garage. Esta canción viene en el álbum ‘Loose Ends’ que pueden comprar aquí a través de Fat Possum Records. Yo le llamo a esto, el nuevo indie… Si tienen tiempo, acá les dejo un playlist en Spotify con más de 300 canciones.

ORCHESTRA OF SPHERES – Fingerweg

No les pasa que antes de que existiera Shazam o esas aplicaciones del celular donde puedes saber qué canción está sonando en la calle o la radio. Todos buscaban y buscaban una canción, por nombre, apellido, disco, título, letra, fragmento, tarareo y nunca la encontraban. Hacemos de todo por encontrar esa canción perdida en nuestra memoria. Hace poco me pasó con todo el disco ‘Discipline’ de King Crimson, que por años buscaba un disco que estuvo grabado en un cassette de un amigo y hasta hace unos meses por fin pude encontrar. Esto también le pasó a mi gran amigo dj Giorgio Reni, quien hace poco preguntaba en su Facebook por una banda que resultaron ser los Parallel Dance Ensemble. Y en esa búsqueda paranoica que me dio por ayudarle, descubrí a estos neozelandeses de ORCHESTRA OF SPHERES. Me encanta encontrar bandas. Y más cuando una banda se cambia los nombres de pila y usa pseudónimos como éstos: Baba Rossa, Mos Iocos, EtonalE, Jemi Hemi Mandala y Tooth. Ellos son el quinteto perfecto para la fiesta. Suenan a una mezcla de Connan Mockasin, Fela Kuti, Biting Tongues, Glaxo Babies, Liquid Liquid y Quando Quango. Beat, beat, beat. Groove, groove, groove. Préndanse. Vayan a este sitio aquí, encontrarán mucha información chida.

Y como es mi menú de siempre, a todas estas recomendaciones acompáñenlas con alguien que quieran y se vale empiernarse duro hasta el lunes. Junto con una bebida bien fría y refrescante para calmar estos calores con lluvia, frío, temblores y volcanes en erupción. Mientras el mundo sigue extinguiéndose.


Ya sé que siempre me empacho, pero les dejo un bonus, que es muy viejito, así que viajaremos hasta 1983 a Bolonia, Italia.

GAZ NEVADA – I.C. Love Affair

Por esos años, se destapó todo el italo disco, high energy, new wave, no wave y toda esa onda fresca que le daba al mundo muchos sonidos influenciados por la música negra y eran mezclados por gente blanca. Me choca diferenciar el color de las razas, pero alguien lo tiene que hacer y decir, pos oye. Pero esto se los dejo para que paren de mamar con que Mark Ronson, Metronomy, Hercules & Love Affair o LCD Soundsystem les pone tanto. Y si conocen a alguien que escuche Reactor, ayúdenlo para que deje de desperdiciar su vida y más escuchando a un tipo como El Warpig y anexos que son unas divas de región 4. Este sonido ya se hacía cuando aún muchos no habían nacido y otros apenas escuchábamos a Cri-Cri. Y mucha de la culpa de que hoy no sepamos tanto de esta música, es porque las mugrosas radiodifusoras y sus pendejos locutores, siempre ponen por años y años los hits de Blondie, Michael Jackson, Yes, Chicago y ya. O lo que ellos creen que es lo mejor y siempre ponen las mismas canciones. Hueva. Por ello, muchos no saben la cronología de la música y cómo los sonidos de ayer, son los de hoy. Me encanta el sonido de estos italianos de GAZ NEVADA. Si les gustó la rola, aquí pueden bajar un remix que hizo el gurú de Gomma Records: Munk. Y si andan de golosos, con hartas ganas de degustar más música, les sugiero todo lo que sigue reeditando el sello Strut aquí, para que viajen por el mundo del afrobeat, italodisco, soul y rare grooves. Digan no a los falsos líderes de opinión en la radio mexicana, además de decirles pendejadas, no les dejan nada bueno a sus oídos. Pocos valen la pena por la música que ponen… A ellos les dedico esto, pero a los demás sí les mando una mentada de madre porque se la merecen. No estoy encabronado. Sólo les digo la verdad.

Disfruten de la vida y sean felices. Besos y abrazos.

@aletzfranco

¡Comenta!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s