Perfume Genius – No todo lo gay es felicidad :(

Cuando un hombre homosexual asume de sí mismo, que no es afeminado o que no se le nota, pareciera que más allá de estar hablando de simples formas de comportamiento está hablando de un privilegio, que ser o parecer mujer no es lo más adecuado o que eso le da un lugar más cercano a la normalidad.Por otra parte, cuando hablamos de maricones (y no lo digo en un afán ofensivo, me parece es la forma más usada de hablar de hombres amanerados), pareciera que existe un solo modelo de replicar la forma de ser mujer, o que esos tránsitos de géneros son simplemente como los pone la televisión.

Captura de pantalla 2015-04-13 a las 16.52.48

La primera vez que vi en un vídeo una presentación de Perfume Genius me sentí prendido de inmediato, provocado, excitado y sobre todo, sentí una completa tristeza ácida, después me dí cuenta que era un wey con medias de red, labios pintados y stilettos. Quiero decir, yo soy de ese tipo de los que les gustan que se vean machitos, con barba y que hagan cosas, como arreglarte la lavadora o cargar tus cosas a la menor provocación. Perfume Genius se me metió por otro lado, por ese lado que me permite transitar en lo femenino y en lo masculino. Es sumamente abrumador, oscuro, y además, tiene el humor para permitir que ese lenguaje gay (jotear, pues) se encaje en las letras y demostrar que lo glamouroso está en su edad más atormentada.

Su más reciente material, Too Bright (el tercero en su carrera, lanzado en 2014)  es quizás lo más elaborado por esta artista que pasó de haberse dado a conocer en 2008 en MySpace a formar parte del cartel de Coachella en este 2015. Sus dos trabajos anteriores, Put your back n 2 it (2012) y Learning (2010) son producciones más sencillas, usualmente canciones acompañadas de un piano y ese feeling de ethereal pop y lo-fi.

Oh, but I waited so long for your love
I am scared baby that I can’t keep it up for long

Perfume Genius – Hood

Captura de pantalla 2015-04-13 a las 16.56.17

Además, sus videos son tan abrumadores como sus letras, no hay esos lugares comunes del lifestyle gay, son trashy, tiernos, y los más recientes, se han vuelto pruebas de que su talento está en crecer, en que ahora la industria indie le respalda como uno de los actos más relevantes de la escena musical, hay una mayor producción y son emotivamente provocadores.

En vivo, es aún más sorprendente, en compañía de una banda es seductor y provocadora, y eso lo demuestra en su más reciente aparición en Coachella este sábado pasado:

Francamente, yo ya me enamoré.

¡Comenta!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s