Munchies Audiovisual 7: up and down!

¡Hey! Amigas y amigos. Estoy de vuelta en esta semana primaveral. Y hoy les traigo sólo cinco recomendaciones bien nutridas. Podremos ir de lo más tranquilo y medio tristón, a un estado más energético y feliz. Por eso, estas sugerencias van de abajo para arriba. No se me pongan melancólicos, al final todo es disfrutar, pese a las malas noticias que lean en los periódicos o cómo estén sus vidas actualmente, deseo que estos frescos sonidos les hagan sacar una gran sonrisa…

NO JOY – Lunar Phobia

¿Se acuerdan de Lush o de Curve? Si no saben. Les cuento que fueron dos bandas inglesas que hacían una especie de shoegaze pop. Y entonces, No Joy me suenan a ellos. La voz me remite a esas divas del rock como Miki Berenyi, Emma Anderson y Antoinette “Toni” Halliday. Esta banda está integrada por Garland Hastings, Jasamine White-Gluz, Laura Lloyd y Michael Farsky. Y me gusta el sonido que ellos definen como doomgaze con pop. Muy atmosférico, nostálgico y etéreo. De repente puedes pensar que esto fue hecho en los años 90 y es del 2013. Editado en la disquera Mexican Summer, donde han editado geniales discos de Best Coast, Kurt Vile, Real Estate y Washed Out. Si te latió el sonido de estos canadienses, aquí puedes rascar un poco de ellos. Si te gusta My Bloody Valentine, también van de repente por ahí. Perfectos para mezclarlos con un Canada Dry o Sprite bien frío…

ANDRAS & OSCAR – Looking Back

Andras Fox y Oscar Key Sung son de Australia. Y son geniales. Hace un par de años escuché el track “Running Late” y me hice fan. A tal grado que los puse en un mixtape de house que hice el año pasado y pueden escuchar aquí. Un sonido atrapante, bien hecho, súper rico y bailable. Este par ha editado mucho material desde entonces en sellos como Mexican Summer, Chapter Music, Growing Bin, Dopeness Galore y Homeloan Records. Este sencillo forma parte del disco ‘Café Romántica’ que lanzaron en octubre del año pasado. Lo puedes comprar en vinil aquí y no te arrepentirás de esos 8 tracks de rechupete. Puro house, downtempo, freak beats y mucho pop inteligente. Se vale bailar como los que salen en el video. De esas rolas que pones por la mañana y te pondrán de buenas todo el pinche día. Y esto se combina perfecto con cerveza Victoria, la australiana…

SLOW ANIMAL – The Other Side

Últimamente muchos dúos han hecho ruido como Crocodiles, No Age, Lightning Bolt, Blood Red Shoes, Death From Above 1979, Japandroids y así muchos más, hasta llegar a The White Stripes. Aquí, hablaré rápidamente del dueto Slow Animal. Alex Karaba y Dan Colanduno son un par de músicos de Philadelphia que hacen buen rock y noise. Aquí puedes descargar el disco completamente gratis. Punk, hardcore, rock alternativo y todo lo que quieran sumarle al carrito de este grupo. En sí, me gusta la sencillez con la que usan guitarra, voz y batería. En sus shows en vivo traen un bajista invitado. En este disco, pueden llevarlos a ese viaje del rock indie gringo. Muy actual. Muy chido. Así que combínenlo con unos buenos cheese steaks

TEARJERKER – So Dead

Con esta banda, me acordé mucho del sonido de Animal Collective, Panda Bear, High Pop y Coma Cinema. Aunque los Tearjerker tienen su propia onda. Es curioso que este disco fue editado en 2011 y el video lo acaban de lanzar recién en 2014. Lanzaron una edición en CD que se agotó y aquí pueden descargarlo gratis en formato digital. Rock alternativo, chillwave, dream pop, indie rock, shoegaze o lo que quieran definir. Esto se hace desde Toronto para todo el mundo. Espero les guste, creo que refleja perfecto cómo suenan muchas bandas actualmente. Acompáñenlos con leche y chocolate…

TRIPTIDES – Set You Free

Con esto me despido. Con la banda Triptides. Para esos amantes del sonido nuevo del rock psicodélico tan de moda. Para esos fans de Tame Impala. El cuarteto de Los Angeles que hace maravillas, conformado por Glenn Brigman, Josh Menashe, Bryant Fox y Brian Dove. Ojalá pronto vengan a México, porque sus shows son bien explosivos y prendidos. Esta canción viene en el disco ‘Predictions’, editado en Stroll On Records y lo pueden comprar aquí. Rock para toda ocasión. Préndanse un cigarrito y disfruten…

Nos vemos la próxima semana, queridos lectores míos.

@aletzfranco

¡Comenta!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s