Munchies Audiovisual 1: cinco canciones para la semana.

Munchies_AudioVisual

Bienvenidos todos a esta nueva columna titulada ‘Munchies Audiovisual’: Disertaciones sonoras y recomendaciones musicales para melómanos 100% musicadictos. Reseñas de gran turismo. A tu música acompáñala con cerveza, agua, soda o leche.

Cada semana encontrarán 5 recomendaciones musicales de rechupete para todos ustedes. Siéntanse libres de opinar, olvidar, escuchar, comentar y debatir sobre estas canciones nuevas o viejas.

Aquí, buscamos explorar nuevos o viejos sonidos y conocer algo más allá de lo que suena en la aburrida/monótona parrilla radiofónica y mediática de nuestro país. Salgan de la caja, huyan de su zona de confort audiovisual.

Muchas de las opiniones aquí encontradas son responsabulidad total de su servilleta, Aletz Franco.

CLARK “Beacon”

Clark es el proyecto de Chris Clark, músico de Londres que la rompe. Algo que me ‘mama’ de él, es cómo define su sonido: “Music is like sculpture. It’s like trying to capture a moment of ultimate momentum, and distill it forever“. Y claro que es verdad, su música es como escultórica, arquitectónica, casi perfecta para ambientar espacios y momentos para deleitarnos audiovisualmente, a todas horas. En este track, es un poco más atrevido y experimental, pero el disco homónimo que alberga esta canción es una delicia de principio a fin. 13 canciones apetitosas y jugosas en un disco editado bajo el sello que lo vio nacer: WARP. Recomiendo ampliamente también escuchar “Unfurla”, “The Grit In The Pearl” y “Winter Linn”. Para esos amantes del sonido Electro, IDM, Ambient, Techno bien hecho. En marzo del 2015, Clark estará tocando por Texas, y esperamos que algún productor local se rife en traerlo. Disfrútenlo con una sonrisa y una cheve.

LES SINS “Bother”

Chaz Bundick mejor conocido como Toro y Moi está detrás del alter ego Les Sins. Su proyecto bailable y pegajoso para la pista de baile. Recién en año nuevo, encontré este maravilloso CD en el MixUp de Cuernavaca y no dudé en pagar los más de casi $400 pesos por él (pinches ratas). Su primer álbum bien fresquecito como queso de rancho. Por un momento, deja de lado el mentado chillwave que ha inundado las estaciones de radio gringas y europeas. Editado en Company Records, subsello del habitual Carpark. Sello que fue bautizado apenas en agosto del 2014 y también tiene al folkista de Keath Mead entre sus filas. Con este discote, Les Sins asume un papel House, con un chingo de mermelada de Techno suave, Hip Hop alterado y Breaks bastante prendidos. Un disco que pones en su totalidad y pasa bien rapidito por lo rico que sena. También te gustarán las rolas “Why” con Nate Salman de invitado o “Talk About”. Pónganse sus pants con tenis neón y salgan a correr con él tomando Gatorade. O en su caso más locotrón, acompáñenlo con un buen Gin Tonic.

A SUNNY DAY IN GLASGOW “In Love With Useless (The Timeless Geometry in the Tradition of Passing)”

Ya sé que en estos tiempos post modernillos, una canción que pasa de seis meses ya es vieja. Pero colegas, esto no ha dejado de sonar en mi cabeza. Tiene esa onda peculiar del viejillo rock alternativo (ahora indie) de los 90. Es el primer sencillo del último disco de A Sunny Day in Glasgow, titulado ‘Sea When Absent’ editado por el sabroso sello Lefse. Que por cierto, si se dan una vuelta por aquí, podrán descargarla completamente gratis. Y si van a pederear, pues escúchenla en Spotify o iTunes. Dicen que el proyecto comenzó en Philadelphia, pero sus miembros actualmente radican entre Sydney, Brooklyn y la ciudad antes mencionada. Vaya que sus ensayos han de ser toda una buena anécdota y logística. Pero por ahora, paren oreja con esto. Del disco también sobresalen “The Body, It Bends” y “Bye Bye, Big Ocean (The End)”. Pueden comparar esto como un menjurge entre el sonido de My Bloody Valentine, The Pains Of Being Pure At Heart, Alvvays y Lush. Pero paren su mame, si dicen que fueron los primeros en escucharlos (típico), porque ya llevan editando su música desde 2007. Así que gocen de esto, chamaconas y chamacos, que se vale ser un chavoruco con onda y un joven chido al mismo tiempo. Esto va perfecto con agua de jamaica.

LONE “Aurora Northern Quarter”

Es un cliché decir “qué bonito es lo bonito“. Pero la neta padres, este pinche disco ‘Reality Testing’ es una mamada bien buena, hecha y derecha. De esas expansivas, rudas y rigurosas con final feliz. Matt Cutler aka Lone hace música chingona y el sello clásico R&S Records lo sabe. Para los que no sepan, en esta disquera se han editado viniles majestuosos de Locust, Ken Ishii, Jaydee, Model500, Derrick May, Cabaret Voltaire y porqué no Dj Krush, entre otros. Esto es una onda de Techno, Ambient, Bass Music, Breaks, Deep House y Dubstep. Sí cabrones, todo ese cocktail en uno. Si no me creen, vayan directo aquí a descargar algo más de este cabrón, gratis. Desde Nottingham para todo el pinche mundo. Me parece que nunca ha venido a México a tocar, así que ya saben. Esto es hidropónico, lisérgico y se vale doparse bien duro de por medio, o de plano todo lo contrario, practiquen yoga para dummies. Si te gusta Aphex Twin, Mantronix, Boards Of Canada, esto es lo tuyo. Se vale prender el porro de hash.

RIVAL CONSOLES “Odyssey”

Para terminar este primer capítulo de Munchies AudioVisual en Congarovia. Les recomiendo a Rival Consoles, que con su EP ‘Odyssey EP’ editado en 2013 sigue sonando. También, no mamen. Yo puedo ponerles recomendaciones del siglo pasado, así que no salgan con sus pendejadas de que no es tan nuevo. Hay muchas veces que el sonido de hace unas décadas atrás, sigue siendo vigente y dos años no es nada viejo. ¿O sí? Chale. Pero bueno canijos, con cinco rolas se puede hacer mucho y Ryan Lee West lo ha logrado en el sello Erased Tapes Records. Si crees que con Nils Frahm, Murcof o Ólafur Arnalds ya descubriste todo, estás bien equivocado. Tampoco creas que por haber visto a Tycho en el Ceremonia el año pasado es suficiente. Hay baile torcido con el resto de temas como “Voyager” y “Soul” donde colabora Peter Broderick de Efterklang. ¿A poco no está sabrosa esta recomendación? No olvides comprar el disco aquí e impresionar a tus amigos más freak y hipsters. Por diez libras esterlinas, te llega el vinil a tu casa.

Y hasta aquí llega esta primer entrega amigos y amigas.

Les mando muchos besos y abrazos. No olviden acompañar a su música con su munchies favorito.

@aletzfranco

2 Pensamientos

¡Comenta!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s