Todos los veranos del mundo – Tunacola. Amores de una noche y todas las vacaciones que necesitas.

200x200-000000-80-0-0

Tunacola - Todos los veranos del mundo - Sudamerican Records

Prefiero divagar a funcionar

Yo quiero otra historia, otro final

Yo quiero pasarme todos los días de mi vida bailando.

Aquella frase me hizo darme cuenta de algo en la vida, que quizás pueda parecer muy evidente pero uno suele ser trágico: existen otros finales; ya lo sabía, pero como en las telenovelas, a veces olvidamos cosas y las emociones nos regresan recuerdos en momentos de supervivencia, como un flashback. Creo que aquella vez que escuché Danky, gracias a las sugerencias de YouTube, el destino lo tenía todo predispuesto para un encuentro más que amoroso con Tunacola.

Tunacola es una banda chilena que nació hace unos cuatro años, está integrada por Richi, Caso, Pau, Hans, Fonk y Bald, descrita en una de las canciones de Todos los veranos del mundo, su más reciente disco, como música hedonista para chicos aburridos y aún así, tiene un discreto sabor vacacional a jazz, cumbia villera o electropop andino que no tiene nada de aburrida pero sí mucho de placentera. Simplemente lo amo.

Me lo pongo todos los días como soundtrack para mi excesivo hedonismo como estilo de vida, vaya, me va como hecho a la medida. Todos los veranos del mundo suena a sal de mar, a lo plácido del sol, a enamorarte sólo por una noche y no sentir que es tiempo perdido.

Sin dudarlo, Vagabundo es esa canción de todo el disco que en este momento no puedo parar de escuchar, ya sabes, ese feeling que va sucediendo, descubriendo canción por canción, te encaprichas de sobremanera con una canción y dentro de poco, cuando te vas agotando empiezas a amar otras canciones del disco, pero en este preciso momento la adoro por honesta, porque no importa qué tanto hagamos de nosotros mismos para ser extraordinarios , si al fin de cuentas todos somos pendejos buscando la ola que nos lleve más lejos, quizás sólo nuestro lado animal/emocional sea lo único en la vida que nos salve de se profundamente aburridos.

Los amores sean de una noche o sean inolvidables y eternos están en Guachita o Todos los veranos del mundo,  de esas que se antojan para bailar, para noches calurosas. No recomiendo escucharlo a la hora del sexo, por más hot que sea, a mi terminaría distrayéndome y dejaría de hacer lo que estaba haciendo para detener el tiempo y cantar.

El alcohol, la marihuana, las noches calurosas, el baile lento y una mezcla de beats y trombones lo convierten en un disco sumamente imposible de soltar, es como irte de vacaciones con un play. Por ahora, el siguiente paso es escucharlos acompañado de un verano real y dejar la vida idiota y sus ilusiones.

¡Comenta!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s